Archive
 
 
  Topic: CQ100. Novedades en la red (0 replies)
#1     Tue Jan 22, 2008 6:26 am
EA3DUF
Calafell
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 2
Subject: CQ100. Novedades en la red

Novedades en la Red

QsoNet: una ionosfera virtual para radioaficionados. Una aplicación web en línea muy interesante y sofisticada es QsoNet . Emplea Internet para captar señales de audio transmitidas en Internet por estaciones de aficionado, y en directo reenvía ese audio a todas las estaciones que estén escuchando en la frecuencia "virtual" de la estación transmisora.No hay radiofrecuencia de por medio, ya que todo el proceso tiene lugar en Internet. El resultado es una ionosfera simulada para comunicaciones de radioaficionados a nivel mundial, pudiendo usar las estaciones tanto fonía como CW. Y, por supuesto, sin interferir a televisores, sin desvanecimiento, ruido, etc.

Transceptor virtual de QsoNet, operable en las bandas (virtuales) de 80, 40, 20, 15 Y 10 metros. ¿Intrigante?Ver Equipo el la parte superior.

La conexión a QsoNet puede realizarse mediante módems telefónicos, líneas DSL y por cable. La red consiste en un conjunto de servidores que proporcionan un flujo de voz IP entre las estaciones. Tras instalar la aplicación de transceptor, las estaciones en QsoNet se conectan a un servidor central mediante una sola conexión TCP de salida.La utilización de QsoNet está restringida a estaciones de radioaficionado licenciadas. La aplicación y su transceptor en línea trabajan fuera del sistema local, es decir, sin la necesidad de configurar puertos en el enrutador, por lo que puede ser empleado desde habitaciones de hotel, aeropuertos, bibliotecas, cibercafés, etc.Cubre cinco bandas de HF (80, 40, 20, 15 Y 10 metros), emplea el micrófono del ordenador para fonía e incluye un manipulador de CW accionado tecleando el texto en el teclado del PC. Un analizador de espectro muestra la actividad en un margen de 50, 100, 200 ó 500 kHz. Indicativo, nombre, QTH,

etc. de una estación son mostrados automáticamente al transmitir la estación, y una serie de teclas proporcionan un si'mple interfaz para operadores con dificultades visuales. QSO en rueda son posibles, dado que cualquier frecuencia puede tener un gran número de estaciones escuchando.QsoNet puede probarse gratuitamente durante un periodo de 90 días;la suscripción anual cuesta 32 dólares. Para mayor información y detalles, visitar el sitio web: <www.qsonet.com>. o escribir a <douglas@qsonet.com>.
__________________




Copyright ©2013 Cormac Technologies Inc.